martes, 29 de enero de 2013

PARIS Y YO




Gigilandia 

He solicitado el visado europeo para ir a conocer el llamado viejo continente, en especifico a Paris que es mi ciudad favorita de todoo el mundo y mira que no he ido, pero yo lo he declarado así. Ayer duré 45 minutos mirando un reportaje de los 10 lugares que no debo dejar de ver allá y aunque ya conocía algunos la lista me ayudó muchísimo e hizo que agregara más. 
Todavía estoy en la espera de que los de la Embajada me llamen y me confirmen el visado, pero a mi me da igual, yo tengo tantaaaaaaa fe y se lo he pedido tanto al universo que por salir de mi me lo concederán jejeje. 
No puedo decirte a partir de cuando tengo esta fascinación u obsesión por París, quizás estoy enamorada de la Torre Effeil y porque la llaman la ciudad del amor y de la moda, no lo sé, lo que tengo claro es que me voy a disfrutar ese lugar como enana, me imagino caminando por sus calles admirada y con los ojos fuera de las órbitas con las cosas que veré, ay Gigilandia, sueño con ese momento. 
Hasta ahora voy sola, quiero creer que allá me encontraré a mi calvo Francés, pero ten clara que París me cambiará la vida. 
Iré por cuatro días, pero para mí que me quedo por 5 porque mientras más leo, más descubro. 
Ya he visto el hotelito donde me quedaré y está bien coqueto. 
Aquí te detallo los lugares: 

1- El Museo de Orsay, no puedo ir un Martes porque ese día el Louvre cierra, dicen que como es menos pequeño se siente menos agobiante visitarlo y como a mi me gusta el arte del Impresionismo yo voy para allá derechita, aunque la foto frente a la pirámide frente al Louvre, va porque va. 

2- Conocer el barrio Le Marais que es en donde está la casa del escritor  Víctor Hugo, un museo de Picasso, donde se encuentran los mejores comercios a precios módicos y el mayor asentamiento de Judíos con sus restaurantes y demás. 

3- La torre Effeil por supuesto. 

4- Un crucero por el río Sena o a pie, para sentarme por un rato en la orilla. 

5- El cementerio del Pere Lachaise en donde están enterrados mi Edith Piaf, Oscar Wilde, Jim Morrison y no sé quienes más, pero dicen que es el cementerio más famoso jejeje. 
  
6- La central del Metro Metropolitain para ver los letreros del Art Nouveau y las esculturas. 

7- Los Jardines de Luxemburgo. 

8- La catedral de Notre Dame.