jueves, 14 de enero de 2016

LA NEGRA



Hola Gigita mía

El día 4 de Enero vino a visitarme mi amiga Cariluz, cariñosamente para mi NEGRA  a la que tenía cerca de 8 años sin ver, por cosas de la vida no pudimos coincidir en Alemania cuando fui e igual las veces que ella vino al país. Acepto que estaba enojada con ella porque no cumplió con su palabra de vernos, por las expectativas que yo sola me creé y cuando me dijo que vendría nuevamente para vernos no le hice caso y hasta olvidé el tema. Cuando toca, toca porque tenía pensado irme un día antes a mi casa en Puerto Plata y por cosas de trabajo no me fui.
Ella se presentó en el hotel, en ese momento yo venía del lobby de buscar café y a la distancia veo a alguien que me saluda, no la reconozco al principio y cuando lo hago me quedo dudosa, pero luego corro hacia ella y ella hacia mi, así tipo novelas que nos quedamos abrazadas un buen rato y llorando de la emoción. Y ahí, en ese preciso momento toda la tirria que le tenía se me quitó de encima, como si su abrazo fuera todo lo que necesitara.
Ese día se quedó en donde vivo, nos fuimos a dar una vuelta por el pueblo, a comer helados y a tratar de ponernos al día con nuestras cosas.
Me hizo recordar cosas y personas de nuestro pasado y también me dejó saber lo mucho que signifiqué en su existencia, la verdad que la que significa mucho con demasiado es ella en la mía.