lunes, 18 de noviembre de 2013

POR SUERTE PARA MÍ.......

Gigita ¡!!

Andan diciendo por ahí que tengo un loco que me mantiene y que por ello me doy los lujos de andar de vacas fuera del país, conchale mana, ahora entiendo lo qué es estar del otro lado porque muchas veces juzgué de la misma manera a otras chicas que al igual que yo tuvieron ayuda divina para lograr hacer sus sueños realidad, que se dejaron de vanidades y ahorraron como hormigas cada centavo, que hicieron oídos sordos a los reclamos de sus familiares al llamarte y hacerte sentir egoísta por el hecho de atreverte cuando ese dinero se podía usar en otra cosa (no entienden que me lo trabajé yo y que podía gastarlo de la mejor manera). Ojala yo que otro buen pendejo me patrocinará, pero por suerte no es así pues en casa mi mami me crió diciéndome constantemente que fuera independiente en sentido general para que decidiera por mí, para que no esperara por otros, que soñara muchoooo y grande. Por suerte para mí, tengo salud, un buen trabajo, proyectos, sueños, metas. Por suerte para mí, no dependo del dinero de otros (bueno, con el de mi papito biológico a veces sí jejeje) por suerte para mí, esto apenas comienza. Pero la verdad es que jode un poco!!!!. Aunque como siempre, sobre exagere
Como dicen por ahí: "Lo único que importa es que yo sepa mi verdad y esté a gusto con ella".


42


Gigita

En el avión volando a lo Nuevayores pude ver  “42”  Película biográfica basada en la vida de Jackie Robinson primer jugador afroamericano en ingresar a las Ligas Mayores de Béisbol . Aparte de su destacada carrera como jugador, realizó una firme actividad política y comunitaria por la igualdad de derechos y la lucha contra la discriminación. Fue desde pequeño un obsesionado ganador en cualquier pasatiempo o deporte en el que participara, muestra de ello era su exitosa participación como atleta en el Pasadena Junior College.

Entró a las fuerzas armadas en la Segunda Guerra Mundial, y consiguió el grado de segundo teniente. Su estadía en el ejército tuvo un momento desagradable debido a que, en cierta ocasión, resistió a sentarse en la parte trasera de un bus, a pesar de recibir una orden por parte de sus superiores. Fue llevado ante una corte marcial, pero se le absolvió de los cargos. Según su abogado no habían fundamentos legales para dar esas órdenes. A pesar de todo, abandonó el ejército con honores. Para 1945 jugaba en la Negro League para los Kansas City Monarchs en el campocorto. En ese tiempo, en las Grandes Ligas, el comisionado Happy Chandler, a diferencia de su antecesor, permitía a los jugadores afroamericanos incorporarse a las Mayores.  Para 1945 jugaba en la Negro League para los Kansas City Monarchs en el campocorto. En ese tiempo, en las Grandes Ligas, el comisionado Happy Chandler, a diferencia de su antecesor, permitía a los jugadores afroamericanos incorporarse a las Mayores.

Ya para 1949 las cosas habían cambiado, pues era animado por sus compañeros, umpires y rivales. Sin embargo, cuando alegaba ante lo que parecía una decisión injusta, aún era considerado un "negro arrogante". Esa temporada logró ser elegido como Jugador Más Valioso con un promedio de bateo de .342, 37 robos, 124 RBI y 122 carreras.
En el terreno de juego Robinson resaltaba por su ímpetu, su bailoteo en las bases para desesperar al pitcher y su capacidad para ganar la atención del público. Entre sus marcas más importantes se encuentra la de haberse robado 19 veces el home. Además, fue muy importante para que los Dodgers arribaran a seis Series Mundiales, de las diez temporadas que fue parte de la institución, y asistió en seis ocasiones al Juego de Estrellas. Al final de su carrera logró un promedio de bateo de .311. En diciembre de 1956 se trasladó a los New York Giants pero un mes después anunció su retiro.  Para celebrar los cincuenta años de su ingreso a las Grandes Ligas, en el año 1997 se le rindió homenaje retirando el número de su uniforme (42) de manera definitiva. De hecho, toda la temporada fue dedicada a su memoria sólo lo usa el panameño Mariano Rivera, cerrador de los Yanquis de New York, pero cada 15 de abril todos los jugadores de béisbol visten el número 42.

Hasta ahora todo lo que puse fue de su biografía en santo Google, pero la película te impacta por la fuerza y el tesón que el hombre le pone a todos los rechazos y los obstáculos que le presentaba su condición y aún así  se ganó el respeto y la admiración de todos, porque creyó en sí mismo y aunque hubo momentos de flaqueza y de mucho dolor siguió adelante. Hubo momentos que me hizo llorar, otras reírme a carcajadas con sus puntos y otras aplaudir como foca (por suerte me tocó una señora bien amable de acompañante que me soportó).  Si la pueden alquilar la recomiendo, pasaran un rato bien chulo.