viernes, 18 de septiembre de 2009

MI CHATA

La chata es mi abuela, su nombre real es Cecilia, le llamo así (que quede claro que en casa la única que le llama de ésta forma soy yo) porque tiene unas tremendas piernas, pero nadita de trasero.
Ella y yo viviamos en un constante pleito (es que mi abue tiene un genio del carajo y bueno, yo no es que era una mansa paloma, la verdad sea dicha jejeje) recuerdo esos dias en que amanecia con los apellidos en la cabeza y le decía: MAMA, HOY NO POR FAVOR (en pocas palabras ese no era el mejor día para que ella me volviera loca o se metiea mucho conmigo porque podría desheredarme debido a uno de mis cruces de cables) y mamá tranquilita, se iba por su camino y casi no nos cruzabamos para mantener la paz mundial o familiar...... depende del vidrio con que se vea.
Mi chata ahora está bien viejita, pero sigue siendo para mí un ser irrepetible, interesante, amada e imborrable, le debo muchooooooooooooooooooo.
Gracias a sus chancletazos, correasos y demás, logró forjarme o domarme el carácter, hizo de mi y mis hermanos unas personas de bien y de provecho.
No puedo decir que  sea una persona cariñosa, muchas veces fue un poco cruel e injusta (supongo que todos los somos o hemos sido) pero mi amor y devoción a ella, están aquí y son palpables (me vuelve loca a veces) y para el resto de la familia por igual......
Cuando me besa, sus besos son humedos y los abrazos bien cálidos, cuando hablamos por teléfono siempre le digo que la quiero..... ay chata.
De pequeña me compraba las chancletas del mismo color que las de ellas y cuando perdia las mías tomaba las de ella y le hacia creer que las suyas eran las desaparecidas jajajaja era un chín mala y para domir usa lo que llaman Enaguas que son también mi debilidad y siempre uso las de ellas para dormir cuando la visito, las veces que nos tocó dormir juntas, su camita era de lo mas calientita y acogedora.
En mi última visita a la casa, le dije a solas lo mucho que ha significado ella para mí y que le estaré eternamente agradecida, nos pusimos a llorar como dos idiotas, ella por ñoña y yo por cursi, pero al menos mi chata se irá al mismo lugar en donde se encuentra mi abuelito sabiendo que la amo.

Con todo mi amor mamá de mi vida, chata de mi corazón.

Te quiero abuela...................................... 

No hay comentarios: