lunes, 19 de julio de 2010

SONRIE


Hace unas semanas estabamos mis compañeros de trabajo y yo reunidos en hora de almuerzo, de repente sacamos el tema de las edades y una de las chicas dijo, hey no es justo, tengo un año menos que tú y te ves muchooo más joven que yo, a lo que le respondí que se debia a mis vitaminas E, a mis casi 3 litros de agua que me tomo diario, a mis ejercicicos, a mis 8 y 10 horas de sueño,  a mi a veces buena alimentación y a mis increibles genes. Pero la verdad es que me quedé con la boca abierta y muyyy agradecida con este comentario que me hizo Elías: ES QUE GIGI SE RIE HASTA DE LO MALO, TODO EL RATO LA VES SONRIENDO.
Es por ello que me metí a santo google y encontré estas sugerencias que espero les sirva:

Los expertos dicen que la risa tiene multiple ventajas:

- Inmuniza contra la depresión y angustia.

- Cuando uno se ríe segrega más adrenalina, lo que potencia la creatividad y la imaginación.

- Al reir, el cerebro hace que nuestro cuerpo segregue endorfinas, sedantes naturales del cerebro similares a la morfina; esas segregaciones que actúan como drogas naturales que circulan por el organismo, resultan cientos de veces más fuertes que la heroína y la morfina, además son gratuitas y no tienen efectos secundarios. Por eso cinco o seis minutos de risa continua actúan como un analgésico.

- Al reírnos estamos haciendo ejercicio: Con cada carcajada se ponen en marcha cerca de 400 músculos, incluidos algunos del estómago que sólo se pueden ejercitar con la risa.

- Actúa como un masaje: La columna vertebral y cervicales que es donde por lo general se acumulan tensiones, se estiran al reírnos. Además se estimula el bazo y se eliminan las toxinas. Con este movimiento el diafragma origina un masaje interno que facilita la digestión y ayuda a reducir los ácidos grasos y las sustancias tóxicas.

- Nos limpia: Al reírnos se lubrica y limpian los ojos con lágrimas. La carcajada hace vibrar la cabeza y se despeja la nariz y el oído.

- Oxigenación: Cuando ríes entra el doble de aire en los pulmones, de ahí que la piel se oxigene más. En concreto, los pulmones mueven 12 litros de aire en vez de los 6 habituales, lo que mejora la respiración y aumenta la oxigenación. Con esto se desmiente la idea de que la risa provoca arrugas en el rostro, al contrario lo tonifica.

5 comentarios:

Timoteo Estevez dijo...

hermoso...

Emely Paz dijo...

Bellisimo tu blog. Te invito al mio: www.emelypaz.blogspot.com

Yalo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Yalo dijo...

Pero es que, además, Gigi, la edad no la tenemos pintada en la frente (como muchas otras cosas a las que solemos dar inmerecida importancia). El día que entendamos que la juventud no es una edad (alguien dijo por ahí que "es el clima corazón"), dejaremos de pensar en los números y nos dedicaremos, como tú, a más reír.
Abrazos,
Y.

Gigi en Gigilandia dijo...

Hola Yalin

Tienes todas la razón del mundo.
cómo estás¨(no le encuentro el signo de interrogación) espero que todo ande muyyy bien.