sábado, 24 de septiembre de 2011

MI AMADA MECHO



Hoy es el día de Las Mercedes en nuestro país, hace siglos que quiero ir al Santo Cerro un 24 de Septiembre, pero por varias razones nunca puedo acertar, siempre aprovecho cuando voy de vacaciones a Puerto Plata, arrastro a mi hermano menor conmigo cuando viene a recogerme en Santo Domingo y vamos a su santuario, le doy las gracias por tanto amor y compasión para conmigo y los míos. Es raro que no llore por la emoción y el agradecimiento gigante que le tengo.


Mi historia con ella, empezó hace 10 años cuando fui con unos amigos al Santo Cerro, estábamos en la Vega visitando su Carnaval y aprovechamos para hacer Turismo Interno, esa vez le pedí que me concediera un favor que me fue cumplido. Años más tarde no había regresado a visitarla, la tenía pendiente y cada vez me repetía que debía cumplir con mi parte, una vez lo hablaba con mi abue y me dijo que los santos son muy interesados con sus cosas y eso me hizo tenerlo bien presente.

Recuerdo que un día estaba tirada en la galería de la casa de mi abue y de la nada me tiraron una medalla de la Virgen de las Mercedes (para mí que fue mi abue) desde entonces ando con esa medalla acuestas, la llamo mi amuleto de la buena suerte, mi protectora, mi guía.

Hoy, una vez más falto a la cita, no queriendo decir que cuando regrese a mi tierra una de las primeras cosas que haga será visitarla y como siempre darle gracias.

No hay comentarios: