domingo, 27 de enero de 2013

EXPERIENCIA INOLVIDABLE EN EL REBEL SALUTE‏




Gigilandia 

Los días 18 y 19 Enero se celebró aquí en Jamaica el Rebel Salute, que es un concierto que realizan todos los años, la diferencia es que esta vez se hizo en la zona de St Ann, al norte del país que es donde vivo y los demás se hacían en el sur en la zona de St Elizabeth que queda bastante lejos. 
Yo asistí en la noche o más bien a la madrugada del Domingo porque llegué a la 01:30 am la verdad que a pura chepa asistí porque ya a última hora me estaba arrepintiendo, sino es porque salimos a cenar a otro pueblo cercano al concierto y pasamos por el frente del lugar y ver a toda esa gente, creo que no hubiese ido. Pues eso, llegué a esa hora y allá estaban los amigos de una compañera de trabajo y mi especial amiga Kemonie (Kimo para mí), todos de aquí de Jamaica, no más entrar la adrenalina se apoderó de mi y una emoción rara o tal vez era el humo de lo que ustedes ya saben, sea lo que sea, estaba pletórica, la música, el ambiente, la gente, todo mezclado. Al llegar tocaba Prezident Brown que ya había visto su cara en la tele, luego siguieron otros que difícilmente puedo mencionar, debo decir que por igual pocas canciones me eran conocidas, pero me daba igual porque me lo estaba gozando a cabalidad. 
A pesar de que hacía un frío del carajo, los tennis estaban enlodados, mis pies mojado y el Morfeo llamándome, yo me impuse y esperaba como se espera un amor al grupo mío favorito de la noche los Jolly Boys que son unos señores ya viejitos, pero que hacen fusiones loquisimas, la más popular es la de Amy Winehouse la de REHAB, por favor búsquenla en Youtube para que entiendan, pero parece ser que ya habían tocado antes de que llegara jejeje, así que era la de la burla porque a cada rato que había cambio de grupo, yo toda animada decía que eran los míos. 
Vi Rastas de todos los tipos, el que me volvió loca fue uno por su vestimenta y por esa mística que llevaban encima, tuve que pedirle que me dejara fotografiarlo porque sino no me lo perdonaría, también me emocionó una foto que le tomé a la esposa de otro Rasta con el traje típico que verdaderamente me mató, dormí 10 minutos en la silla más cómoda del universo que hizo que al despertarme estuviera con el animo en el cielo y mi amiga Kimo me tomó una foto, para rematar y que siguieran riéndose de mi... qué puedo hacer??????. 
Llegué a mi casa casi a las 8:00 am porque debía esperar a que amaneciera para poder tomar un transporte público que me trajera devuelta a casa, pero la verdad es que cuando ya estaba claro el día la cosa se puso buena porque llegó un cantante llamado I Octane que me gusta y luego otro más y pues seguí deleitándome. 
Cuando les conté a mis amigos lo que había hecho todo mundo dijo que me clonaron porque yo me meto a mi cama como las gallinas, pero este concierto se me hizo algo personal y llegó a convertirse en algo emocional e inolvidable, pues sinceramente me sentí agradecida con la vida por esta experiencia. 
Cuando regrese a casa echaré de menos esta tierra rara y las cosas vividas, ....RESPECT, PEACE AND LOVE (creo que me he convertido en una Rasta de corazón). 
    

No hay comentarios: