jueves, 7 de marzo de 2013

ONCE YOU GO, YOU KNOW

Gigilanida!!!

El post es el lema publicitario de Turismo para Jamaica, UNA VEZ VIENES, YA SABES y no puede ser más acertado. En un post anterior hablo de la posibilidad de regresar ya definitivamente a mi tierrita pues sentía que mi tiempo aquí se había cumplido, pues la hora ya llegó y tengo mi vuelo pautado para el 16 Marzo. Estoy entre emocionada y triste, lo primero pues la verdad tengo ganas de regresar y retomar las cosas que dejé pendiente por realizar, más cosas nuevas, estar con los míos, ver a mis sobrinos, abrazar a mis amigos, reír con todos, pues si antes tenía la sonrisa rápida y fácil ahora es peor, ando con los dientes pelados y lo segundo pues porque me da penita dejar tantas cosas maravillosas atrás, gente maravillosa y el amor a esta tierra rara o la tierra del Bob como le digo.
Gracias Jamaica por hacerme esta nueva persona, por ayudar a curar mis heridas, por la paz que me regalaste. Gracias por permitirme conocerte de la manera que lo hice, por aprender a apreciar tu cultura, tu gente, música, paisaje, por todooooooooooooooo. Realmente no te dejo del todo pues te llevo y te llevaré conmigo a cualquier lado que vaya, pues fuiste mi salvavidas.
Dentro de un rato voy a Kingston la capital a un asunto legal sobre mi permiso de trabajo y de paso aprovecharé para despedirme de ella o por lo menos para decirle: HASTA LA VISTA pues sé que la vida es muy rara y no sabemos las vueltas que trae.
Pero volviendo al tema, para el que no ha vivido aquí o mejor dicho para el que no la ha sentido y visto de la manera que yo, no tiene el mismo concepto y definitivamente cada uno es diferente y dependiendo de su estado emocional verá cada que cosa de acuerdo a como mejor le venga, en eso estamos claros, pero insisto Jamaica me cambió la vida y llenó mi alma de cosas inolvidables.
Ya he empezado a despedirme de las personas y ya me han hecho llorar un par de veces, así que creo que el día de la fiesta de despedida lloraré a moco tendido y hasta creo que en el avión.
Nada Gigilandia solo quería contarte eso, seguimos en contacto y recuerda que te quiero.


2 comentarios:

Gina Carlo dijo...

La verdad que no se a que vienes a RD. Aqui seguimos luchando con la corrupcion, la delincuencia, el 4%que dizque dieron y no dieron na, para que no nos desbaraten Bahia de la Aguilas y por sobrevivir dia con dia. Sera que a mis 43 años ya se que esas experiencias deben vivirse porque nunca jamas se repetiran. Si fueras mi hija te prohibiera que regreses.
Pero como nunca he vivido tan lejos de los mios y de mis cosas talvez no entiendo la nostalgia y eso de que alla no puedes seguir mas adelante... y si aqui, en esta media isla, asi que no puedo ni quiero juzgarte.
Suerte

Gigi en Gigilandia dijo...

Mi Gi

Si algo he aprendido en este destierro por llamarlo de una manera es a hacerme grande y fuerte.
Como dice el dicho: No es igual llamar al Diablo que verlo llegar. Y cuando vi la hora de la verdad ya fue mi tarde para echarme para atrás y entendí que si esto se da de esa manera, es porque es la correcta y es el paso que debo dar.
Puede que me arrepienta, puede que desee con toda mi alma regresar a esta tierra rara y maravillosa, pero ahora mismo DEBO REGRESAR.
Sólo el tiempo lo dirá mi Gi.
Gracias por comentar mi bella.