viernes, 5 de febrero de 2010

ELLOS, LOS QUE ME HICIERON EL VIAJE LIGERO, AGRADABLE E INOLVIDABLE.

Sus nombres son:  Porfirio (Porfis) Luci, Sugei (sugi) y Wilder.
A los 3 primeros los conocí en el Bus y pareciamos que nos conociamos de toda la vida, en pocas palabras fue amor a primera vista.
A Wilder lo conocimos en el campamento de Manabao y fue otro que inmediatamente adoptamos en el grupito recien formado.
Pues nada, recoger los bultos, ubicar el lugar en donde dejariamos nuestras pertenencias y depositariamos nuestros sacos de dormir, hecho esto, nos pusimos nuestros trajes de baño y nos metimos en pleno Yaque del Norte a darnos el primer bañito de la travesía (que agua + fría).
Nos vestimos y salimos a dar una vuelta por el lugar, parada obligatoria  a un colmado a tomar algo y en donde seguimos conociendonos y compartiendo, foto aquí y allá y muchas risas por doquier.
Nos fuimos al  oscurecer al campamento para cenar, escuchar la charla obligatoria de Medio Ambiente y a reirnos + con las ocurrencias de todos.
Empieza el ascenso, no sin antes darnos un súper desayuno, tomar muchooo té de jengibre, abrigarnos bien, hacer una oración en conjunto y conseguir un palo que nos servirá de soporte durante todo el largo trayecto que nos esperaba.
Perdí a los chicos en el camino o más bien, mi egoismo de siempre, hizo que avanzara sin esperar a nadie, ellos en cambio permanecieron juntos y llegaron hasta el campamento de la Cienaga como buenos hermanos y camaradas, cosa que debí hacer yo también. Ya allá como llegué primero que ellos había separado nuestra casa de campaña, la cual sería nuestra casa por los restantes dos días que nos quedaban de excursión, compartimos la cena y nos calentamos en la fogata, más risas y cuentos a pesar del cansancio y del dolor múscular, otra vez nos dormimos temprano yo creo que por el agotamiento fisico.
3er día nos tocó  ya subir totalmente a la montaña más alta de las Antillas PICO DUARTE, con sus casi 3,090 de altitud y sus 23 kilometros de recorrido (que maldita pela) otra vez me fui sola como la reses mala (palabras de mi abuela para describirme a veces) y en la cima, Porfis me da una lección de amistad y humildad que nunca olvidaré: Al condenado le quedaba nada para llegar y se quedó esperando por el resto del grupo, diciendo que de nada le valia llegar sino estaban ellos para compartirlo.
Esas palabras me hicieron reflexionar muchooooo sobre mi persona y a partir de ese momento les prometí a ellos permanecer juntos hasta que llegaramos al campamento de Manabao, es por ello que la única foto que a mi entender merece estar en este blog es la que muestro arriba porque para mí deja bien claro la compenetración y el cariño inmenso que hubo entre nosotros.

Foto tomada por Ivan Gómez presidente de Desde el Medio Tour en la cima del Pico Duarte al momento de unirnos todos los presentes en perfecta comunión con el ser supremo al que cada uno de nosotros pertenece y creemos.

A ustedes chicos gracias por esos bellos momentos y por quererme de esa forma tan desinteresada, genuina y real........ los espero aquí para lo de Desalia y recuerden que los amoooooooooooooooooooooo.   

10 comentarios:

Gi dijo...

Gigi, que emocionante........ que bueno que la pasaste bien, y para completar encontraste nuevos amigos...

Gigi en Gigilandia dijo...

Hola bella Gi

Ellos fueron maravillosos, no tengo palabras para decirte lo que me pieron y enseñaron.
Fue todo tan desinteresado, tan bonito y especial.
Si algo valió la pena de ese viaje, ha sido toparme con ellos y con el resto de personas increibles.

Ambioris Dela curvita dijo...

La verdad que leyendo estos reportajes me han dado gnas de subir al pico Duarte. Quisas cuando vuela a Dominicana saco un tiempo y hago esa bella expericiencia que tu tuviste.

Yalo dijo...

¡Mala res, Gigi, mala res! ¡Ja, ja, ja! Qué chévere. No j... y pon más fotos.
Y.

Timoteo Estevez dijo...

jaajaja, que jeviii ese viaje... waooo, gigi te fuiste de Gigilandia y llegaste a pico duarte... waoo, esos tres te cargaban por eso fue ligero... jjajja que experiencia mortal. Gigi...

un abrazo mi amiga... sube mas fotos... si hay...

Gigi en Gigilandia dijo...

Hey

Ambioris: Gracias por el comentario.
Desde ya te digo que es casi seguro que subiendo la loma del arrepentimiento me menciones a toda mi familia y a una larga generación y no con buenos terminos jajajaja.
Vale la pena, es todo lo que puedo decirte y de esta, creo que me iré todos los año a hacer la esxcursión como peregrinación o masoquismo.

Yalo: Aquí donde me lees, hay momentos en que ni yo misma me aguanto jajajaja.
Ta bien pondré + fotos.
A petición popular jajaja.

Timo: No, no me cargaron me fui a pasito lento de Gigilandia para llegar al Pico (dice un amigo que detrás de un tiguere y yo le respondí que de Duarte).
Te mando besote Timo

RMR dijo...

Que apero!! recuerdo cuando fuí el año pasado...con un gruuuupo grande y hacia un friazooo jeje

saludos!

Gigi en Gigilandia dijo...

Rmr: Hizo frío por un tubo.
Hubo una noche que supuestamente bajó a 0.
Lo peor era cuando teníamos que salir del saco de dormir para ir al monte (baño improvisado)eso era lo último y cuando nos tocaba el baño en el arroyito (mi Dios!!!!)que fuerte, pero me disfruté cada momento, reí hasta que me dolió la quijada y fui inmesamente feliz.

Hyundai dijo...

Dicen que del Pico Duarte nadie regresa igual, y parte de eso se debe a las amistades que hacemos en el camino.

Si te gustan las aventuras, Hyundai es tu vehiculo!

Visita nuestro website! http://hyundai.com.do

Gigi en Gigilandia dijo...

Hyundai:

Sin duda eso es así.
Gracias por el comentario.