miércoles, 24 de febrero de 2010

PRECIPITADA


Ayer me llama mi súper calvo-sexi jefe a su oficina y me pregunta si estoy interesada en marcharme a vivir y a trabajar a Jamaica, luego de mi cara de sorpresa y de preguntarle dos veces si estaba seguro de su propuesta le contesté que SIIII.
Un excelente puesto, con muy buenas condiciones y lo más importante de todo: Salir del país a mejorar mis condiciones de vida (que en realidad no puedo quejarme con lo bien y en paz que estoy aquí) y ampliar los horizontes, ver cosas nuevas y aprender a vivir en otra cultura y para colmo obtener un sello en mi pasaporte que todavia es virgen el condenado.
Vienen los preparativos, a reunir el papeleo para llevar a la embajada de Jamaica y obtener un visado de 6 meses, llamar a mami y a papi para darles la noticia, decirle a mis amigos de la nueva buena, la alegria de un par en la oficina porque ya no les estaria molestando con mi parloteo constante, las lagrimas mias y de la nena porque ya no estariamos juntas andando para arriba y para abajo, los nervios mios por ponerme a maquinar lo que debo hacer, mudar parte de mis pertenencias, regalar, dejar mi guagua en un lugar seguro, pensando posteriormente en venderla si las cosas salian bien, maldecir por haber pagado el seguro el año completo, en fin fue un día bien emocionante.
Pues hoy resulta que me llama mi súper-calvo-sexi jefe a su oficina para decirme que desde España nuestra Central decidió enviar a alguien más (de + peso palabras textuales).
Debo confensar que me sentí desmoralizada y hasta un chín usada, pero a la vez (para consolarme) muyyy bien porque ya con el hecho de haber pensando en mi para ello es algo que me llena de orgullo y me reconforta (yo que pensaba conocer al padre de mi futuro hijo por allá...... que vaina).
Debo también decir que me daba un poco de verguenza el confesar lo sucedido y me dije que no podía ser tan BOBA, que al que le diera la gana de burlarse estaba en todo su derecho, pero que andaria y andaré por la vida con la verdad y siendo honesta, primero conmigo y luego con ustedes y que está bueno que me pasé por divulgar todo sin tener todos los amarres hechos jajajajaja.

La lección aprendida:  Nunca dar las cosas por sentadas, la vida te cambia en un segundo, que aunque tenga miedo debo atreverme y arriesgarme, que siga manteniendo la fe y creyendo en mi y todo mi potencial, pero sobre todo y quizás lo más importante:

 Papá Dios no se equivoca.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Lamentable tu caso pero asi es como uno debe tomar las cosas.

A final de cuenta, como dicen por ahi "Dios sabe todas las cosas"

Be blessed!

Gina Carlo dijo...

Sabes que, yo soy muy cabalosa con algunas cosas, muchas veces hay personas que no tienen buenas vibras en los asuntos buenos para otros..... la vida te cambia en un segundo, muy veraz..... la proxima vez CALLADITA TE VES MAS BONITA....

Gigi en Gigilandia dijo...

Makarios, yo no lo veo como algo que hay que lamentar, por el contrario, es digno de celebrar, por las razones que el destino haya querido que no sucediera.
Siempre hay plan B, C y hasta D si hiciera falta.
Mal no estoy.

Bella Gi, el estar o quedarme callada es algo que NUNCAAAAAAAAAAAAAAAAAAA en mi vida aprenderé, estoy 1000% segura de eso.
Me pesa???????? noooo, soy yo y lo asumo, no le tengo miedo al ridiculo y sobre las vibras sé que hay de todo en el mundo, pero prefiero creer que a mi lado y a mi alrededor solo hay personas buenas, que se alegran por mi. Yo creo firmemente en el karma y que todooooo, absolutamente todoooo pasa por algo o para que aprenda algo.

Te amooooooooo Gi

Unknown dijo...

Lo único que te puedo decir es "No hay mal que por bién no venga"

Gigi en Gigilandia dijo...

Hola Liz

Gusto que te pases por aquí.

Pues sí, así mismo es.

Dios sabe sus asuntos, todo se lo dejo a él.

Pedro Genaro dijo...

Gigi, comencé a leer tu entrada y me preocupé bastante, hasta que finalmente dí un suspiro de alivio cuando te comunicaron que mandarían a otra persona. Jamaica lamentablemente es un país MUY VIOLENTO. Si buscas en internet te darás cuenta de lo que te salvaste...tal vez tu puesto nuevo sería más remunerado y te iba a servir de gran experiencia, pero tranquilidad no ibas a tener.

Mira estos datos (disculpa que estan en inglés):

CRIME: Crime, including violent crime, is a serious problem in Jamaica, particularly in Kingston and Montego Bay. While the vast majority of crimes occur in impoverished areas, the violence is not confined. The primary criminal concern for tourists is becoming a victim of theft. In several cases, armed robberies of Americans have turned violent when the victims resisted handing over valuables. Crime is exacerbated by the fact that police are understaffed and ineffective. Additionally, there have been frequent allegations of police corruption Tourists should take all necessary precautions, always pay extra attention to their surroundings when traveling, and keep windows up and doors locked while in a vehicle. Travelers should avoid walking alone, exercise special care after dark, and always avoid areas known for high crime rates.

In 2009 the Embassy received several reports of sexual assaults against American citizens, including two cases of alleged sexual assaults at tourist resorts. Americans should maintain careful watchfulness, avoid secluded places or situations, go out in groups and watch out for each other. Don’t be afraid to ask or call out for help if you feel threatened or encounter individuals who make you feel uncomfortable. Report any suspicious activity to the U.S. Embassy, local police and, if appropriate, to the hotel’s management.As a general rule, do not leave valuables unattended or in plain view, including in hotel rooms and on the beach. Take care when carrying high value items such as cameras, expensive cell phones or when wearing expensive jewelry on the street. Women's handbags should be zipped and held close to the body. Men should carry wallets in their front pants pocket. Large amounts of cash should always be handled discreetly.

The U.S. Embassy advises its staff to avoid inner-city areas of Kingston and other urban centers, such as those listed in the section on Safety and Security, whenever possible. Particular caution is advised after dark and in downtown Kingston and New Kingston. The U.S. Embassy also cautions American citizens not to use public buses, which are often overcrowded and are a frequent venue for crime.

HyundaiRD dijo...

Tal como dices, lo bueno es que te tomaron en cuenta para un puesto para el cual se necesitaba una persona preparada. Eso quiere decir que tienes lo que se requiere!

Quizas este no era tu momento, todo pasa por una razon. Sigue adelante y ya veras que llegaras tan lejos como quieras!

Hyundai es ir mas lejos

Gigi en Gigilandia dijo...

Mi Don!!!

Encantada de que me visite.
Siempre digo que papá Dios sabe sus asuntos, que da y quita de acuerdo a lo que nos conviene.
Gracias por asustarse un chin por mi (EN EL FONDO ME ADORA JAJAJAJA).
Le mando los más grandes y reconfortantes besos y abrazos del mundo.

Hyunday:Muchassssssssssss gracias por tus lindas y reconfortantes palabras.
De verdad

Mis Huellas dijo...

Que bonita actitud tienes. La vida es asi, nada es seguro, osea como dicen los Americanos 'You never know'. Pero tal vez los planes que Papa Dios tiene contigo son otros, uno solamente puede ajustarse a las situaciones que la vida nos provee.

La cancion del dia, "La Vida es una Caja de Sorpresas" Angel Canales

Gigi en Gigilandia dijo...

Hola mi bello hermoso

Gracias por tu piropo jejejeje.
Papà Dios sabe sus asuntos y como yo tengooooo tantaaaaaaaaaaa fe, yo sé que a la vuelta de la esquina hay cosas maravillosas y especiales esperandome.
Digo y repito que esto ha sido un amago de lo que viene.
Yo creooooooo y nadie podrá quitarme eso.

Te quiero Sufrán.

Keseyoke dijo...

no t atormentes, cuando viene a ver era mejor q pase asi......en mi barrio a alguien como tu calvin klein de jefe le llaman vendesueño...saludillos, cuidate mucho y nos vemos

Gigi en Gigilandia dijo...

No me atormento, las cosas vienen y van, solo hay que estar listas para las que te toquen y sino ponerme a rezar.

Un besote lindo y gracias por pasar por aquí.