sábado, 29 de junio de 2013

PADRE E HIJA



Hey Gigita

Aquí ando de nuevo, estoy un chin ocupada con el trabajo y además tenía días libres que los dediqué para estar con los míos, esto no quiere decir que no me acuerde de ti.
Hoy un ser muy especial para mi me contó algo que me llenó de gozó por ella.
Al igual que yo en su día, está disgustada con su papá, me dice que este le ha escrito pidiéndole perdón y diciéndole que le encantaría que pudieran verse, dice mi amiga que su papá es muy orgulloso y que sus letras la dejaron más confundida que antes pues no sabe qué hará, no quiere que al sentarse a hablar saquen los temas del pasado motivos del distanciamiento entre ambos y ella luego le diga sus verdades porque no quiere mostrar sus verdaderas emociones frente a él, le dije (por experiencia propia con mi pá) que dejara las cosas fluir, que hiciera lo que su corazón le dictara, no lo que sus amigos pensáramos que era lo correcto, le dije que el tiempo pondrá cada cosa en su lugar y que un día de estos se prometerá a si misma nunca, nunca en su vida volver a enojarse con su papá, pues entenderá que ella tampoco es perfecta y que no tiene ningún derecho a juzgar a los demás, porque cada uno libra su propia batalla. Le dije que un día de estos sentirá que adora a su papá más que a nadie en el mundo, por muy especial que sea (es que mi papito es más raro que un perro verde y por lo que me ha contado el suyo no es menos de ahí jejeje) y que por las noches orará por él, si es que desde siempre no lo hace. Le dije que me alegraba muchoooo por ambos, pero más por ella porque sé que es un tema que debe solucionar y que seguro le hará muchoooo bien a nivel emocional.
Ella me leyó el mensaje que su papá le envió y sino es porque tenía maquillaje me pongo a llorar y desde entonces no he dejado de pensar en mi papito y en la relación que hoy día tenemos, me entró la nostalgia y lo llamé, como casi siempre me salió el buzón de voz y le dejé dicho que lo amaba y que hoy andaba simpática y que simplemente quería escucharlo. Si alguien me lee y pasa por la situación de tener un distanciamiento con algún ser querido, puede que ya sea hora de despojarse del orgullo, llamar o ir en busca de esa persona y vaciar el alma, debo admitir que la sensación es bien rica, habrá lagrimas, abrazos, pero la mejor parte es la liberación que se siente.
Les invito a que lo hagan y si no es mucho pedir, me cuentan, Gigita a ti te digo que yo gracias a papito Dios ando en paz, hace rato y que doy gracias por dejar las cosas claras por si mañana es muy tarde.


NO SÉ, NO SÉ.....


Llevo rato escuchando a la gente decir lo mismo, sin embargo yo sigo con mis complejos, ya menos, pero persisten.
Debo decir que me acompleja mi cuerpo, mis manchas, mis estrías, mi celulitis. Mi barriga cervecera tampoco me gusta y no me siento tan orgullosa del tamaño de mis bubbis, leyéndolo así  no es de asombrar que prefiera mantener las luces apagadas.
Odio sentirme vulnerable, odio esa sensación de sentirme observada o mejor dicho estudiada.
Y siempre escucho las mismas palabras: A LOS HOMBRES NO LES IMPORTA NADA DE ESO, AL MOMENTO DE ESTAR CONTIGO.
Con toda mi alma desearía creer que es cierto, desearía creer que todos esos puntos negativos que menciono al principio del post sólo están en mi cabeza y que al momento de estar con el traje de Eva, mi Adán sólo celebra para sus adentros el estar frente a esta mujer real que soy yo, a esta mujer llena de miedos, prejuicios y complejos, que al compararse lo que logra es tirarse por el suelo y sentirse menos, pero que él ve en ella, lo que para ella misma se le hace incapaz, por boba (por no llamarme de una peor manera). Quiero creer que en esos momentos, él es feliz por tenerme en sus brazos, que es tan ciego como yo y que por igual lo único que le importa es agradecer a la vida, al destino y al karma el que cada uno se cruzara en el camino del otro, llevando el cuerpo que tenga, pero tomando en cuenta que lo que importa es el alma, la manera en que nos sentimos cuando estamos juntos e incluso, cómo nos sentimos cuando estamos separados.

Boba yo por creer que lo importante en ese momento es la envoltura y no el contenido, pero así es mi cabeza, así son mis demonios interiores y en esa lucha vamos, un día más fuerte, otro vencida y otro vencedora.

miércoles, 19 de junio de 2013

INSEPARABLES




Sé de un amigo que su compañera de viaje inseparable es una mochila que compró hace siglos, el mío es un jeans Levis skinning que compré hace años en una pulga de Higuey, me gusta tanto porque me queda de lo más cool y para viajar en avión es lo máximo. Me recuerda la película de las niñas que usan el mismo jeans y a todas les queda perfecto.
Cuando lo compré no me gustaba tanto porque no soy de llevar pantalones apretados, pero este me enamoró, ya sea por el color, precio o marca, la cosa es que me lo llevé a casa y hasta hoy es uno de los amores de mi vida.
Lo usé para cuando me fui a vivir a Jamaica, cuando vine a Rd a una visita relámpago, cuando regresé de Jamaica y para mi recorrido en Europa y no me arrepentí de ello.

Pos nada, la cosa es que tal como mi amigo no va de viaje sin su mochila, creo que yo no lo haré sin mi querido jeans, siempre y cuando me someta a mis ejercicios y a comer con moderación, sino al pobre Jeans le quedaran meses en mi armario.

martes, 11 de junio de 2013

XIMENA (Veronica Jaspeado)

Es el nombre del personaje de una novela llamada UN GANCHO AL CORAZÓN, Ximena para mi es la que se roba el show, me hace reír, es  simpática, es buena, inocente, dulce, ingenua, loca, sale con unas frases como por ejemplo: SUPERMARAVIWAO, SUPER DIVI, O SEA AMIGUIS y otras más que de oírlas me hacen decir que está loca. La admiro tanto que he notado que copio sus ademanes, tanto así que me puse alerta porque sino me convertiría en su copia.
Siempre dice: TE PUEDO DECIR 3 COSAS y casi nunca se acuerda de decir la última.
A la Xime todo mundo la quiere y al igual que yo vive en su propio planeta, la gente la ofende, pero ella en lugar de sentirse mal y buscarle la quinta pata al gato, sale con una de las suyas. El otro día tenía resaca porque se fue a beber con otro personaje loquisimo también y dice: NO SÉ PORQUÉ ME SIENTO ASÍ SI LO ÚNICO QUE TOMÉ FUE AGUA, AGUARDIENTE. Qué puedo decirles??????? es así y la verdad que me encanta, me recuerda mucho a mi, me siento identificada, conste tampoco soy tan chula como el personaje, pero algo de ella tengo.

sábado, 8 de junio de 2013

DE VANIDAD EN VANIDAD.



Cuando vivía en Jam, mis amigas Irene y Maja fueron vitales para mi cambio interno y externo.
Lo digo porque cada una de ellas aportó a mi vida mucha seguridad, mucho apoyo.
Ambas me sacaron del caparazón y me hicieron ver lo bella que podría resultar si me lo creía y si me ayudaba un poco más a mi misma. Me pusieron a ver tutorias en Youtube sobre maquillaje, peinados y miles cosas más. La verdad que me dañaron más de lo que ya estaba jejje.
Gracias a su empuje me puse en eso, debo reconocer que ahora me maquillo casi como profesional y aprendo a sacar mejores partidos de mi cara. He aprendido a valorar infinitamente mi pelo natural y me hago unos peinados de lo más chulos, esos rizos causan furor, agregado a esa seguridad, mezclada con coquetería que hacen un conjunto divino. Reconozco que me encanta la mujer en la que me he convertido y lo mucho que puse de mi parte para ello.
Sin embargo, estos cambios trajeron consigo más cambios (valga la redundancia) ahora soy adicta al gel fijador de cejas, no dejo de ponerme mi anti ojeras ni que ese día se acabe el mundo, loca con los productos ST IVES, que la verdad son buenísimos, los potes en mi baño son mayores, ya mi estuche de maquillaje hay que cambiarlo pues no caben, lo mismo los esmaltes de uñas, cada semana hay que exfoliarse el cuerpo y casi todos los días el rostro, ya sea con lo de St Ives o con tomate.
Mucha agua, vitamina E, comer moderado aunque hago mucha trampa, casi todos los días salir a caminar o a correr un poco (depende del animo) y dormir mis 8 horas reglamentarias.
En pocas palabras: ESTO SE JODIÓ!!!


lunes, 3 de junio de 2013

COMO LA DOCTORA TORRES


Adicta a Grey ´s Anatomy y debo reconocer que no es raro que termine un episodio sin que me haga pensar o desear escribir un post (me da inspiración Gigita jejej).
Hoy le dice al papucho a la doctora Torres que ande con la frente en alto porque esta le había dicho a Mark que después de todos sus fracasos amorosos ya no tenía ganas de seguir intentándolo, este le responde: Te caes, te levantas y sigues (no con esas palabras, pero es la idea). Y entonces en mi muro de Fiebrú puse esas palabras: CON LA FRENTE EN ALTO.
Yo al igual que la doctora Torres puede que esté rota sentimentalmente hablando o tal vez llamarlo así es muy drástico-dramático, tal vez al igual que ella sienta que no vale la pena seguir intentándolo, puede que solamente esté un poco cansada o como digo siempre: Me convertí en cínica y me niego a creer y a esperar. Sin embargo, se asoma un rayito chiquitito de luz  y mi vocecita interna me dice que aguante, que recuerde que todo pasa por buenas razones, que salga de mi negatividad o realidad y me esfuerce por seguir, seguir, seguir hasta donde me lleven mis pasos.  
Hace rato que me di cuenta que al caminar ando con la cabeza baja, como si me avergonzara de algo o como sino me sintiera lo suficientemente especial, esta mañana al hacer mis ejercicios, constantemente me reprendía y ponía buena postura, como si llevara un peso enorme en mis hombros y si he de ser honesta, no tengo ninguno, de verdad que voy ligera, pero no sé por qué camino así.
Puede que no tenga mi corona, puede que no sea perfecta ni nada por el estilo, pero al menos estoy en paz, debo poco dinero y quizás son muy pocos los que puedan señalarme con el dedo y de hacerlo, me resbala porque fueron mis decisiones y seguro que valió la pena, sino no lo hubiera hecho.
No sé Gigita, hoy me siento agotada.


sábado, 1 de junio de 2013

TE ESPERO



Y te espero…….

 Como la embarazada el parto para ver al hijo.
Como el campesino a la lluvia de Mayo.
Como el estudiante, los resultados del examen final.
Como un trabajador todos los 15 y 30 de cada mes.
Como esperan  al que llega en el aeropuerto.
Como se espera la luz verde del semáforo.
Como la arena las olas del mar.
Como la noche a las Estrellas.
Como esa llamada del chico que se conoce  en algún lugar y te pide el número de phono.
Como el amanecer la luz del sol.
Como los abrazos que me da mi mami al llegar.
Como las Sonrisas de mis sobrinos.
Como el SÍ de alguna propuesta indecente o no jejeje
Como el paquete que has solicitado por Internet.
Como las libras menos al pesarte en la báscula.
Como el vestido que te pondrás en la noche entalle a la perfección.
Como los latidos del corazón después de ver a la persona que te gusta.
Así espero yo los milagros y que el universo me haga caso.

Te quiero Gigi!!!